La empresa está especializada en la construcción y el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias para las redes de ferrocarril nacionales, las redes de transporte urbano, así como en las interconexiones industriales.

Este amplio abanico de competencias técnicas cubre los oficios de la vía, de la ingeniería civil ferroviaria, de las catenarias, de la seguridad ferroviaria, de la distribución de energía y de la señalización.
La complementariedad de sus profesionalidades, asociada a un espíritu emprendedor fuerte, convierte a ETF en un asociado privilegiado para los proyectos multioficios y para las obras suministradas llaves en mano.

Presente en el conjunto del territorio nacional, a través de sus agencias, de sus sectores y de sus colaboradores, ETF ofrece a sus clientes y a todas las partes interesadas la proximidad que necesitan para llevar a buen término sus operaciones. Más allá de los trabajos, ETF establece una auténtica colaboración con sus clientes para dar respuesta a sus retos de movilidad de los usos y de las mercancías.
En el eje de su producción, una responsabilidad individual y colectiva: la seguridad, ETF propone una verdadera asociación a sus clientes, por medio de una cultura de prevención compartida por todos sus colaboradores.

El conjunto de todos los equipos de ETF actúan diariamente, en modo proyecto, para reforzar la transversalidad. Vías, señalización, catenarias y energía, ingeniería civil ferroviaria y ETF Services trabajan conjuntamente en las obras complejas y completas.
Gracias a sus diferentes ámbitos de actividad, ETF puede situarse en los grandes mercados que requieren múltiples competencias, como los metros de Santiago de Chile o de El Caiso, el plan Vigirail, las obras de sustitución o la transgabonesa.
La capacidad para ganar contratos importantes, tanto desde el punto de vista técnico como financiero, descansa en la voluntad de ETF de avanzar en grupo, en modo multioficios, con Eurovia o el Grupo VINCI, o con otras empresas del sector ferroviario con competencias complementarias.