4. ¡JUNTOS, PARA EL CRECIMIENTO VERDE!

VINCI se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% en el horizonte 2020, a acompañar a sus clientes en la búsqueda de una mejor eficacia energética y a incitarles a adoptar un comportamiento ecorresponsable.
A su nivel, ETF se compromete en la reducción de CO2, especialmente con la utilización de trenes del doble flujo, que suponen la desaparición de los vagones de tren-obras vacíos y, por lo tanto, una reducción significativa del balance ambiental de la obra.
ETF se compromete también a favorecer el reempleo o el reciclaje de los elementos de la vía, comprando rieles, traviesas y balastos a sus clientes.

5. ¡JUNTOS, EN EL COMPROMISO CIUDADANO!

VINCI se compromete a apoyar la implicación ciudadana de sus asalariados, especialmente por medio de las fundaciones del Grupo en todo el mundo. Las acciones para la inserción social y profesional las anima principalmente la red de fundaciones del Grupo, que conjugan el apoyo financiero y el compromiso de los asalariados bajo la forma de padrinazgos asociativos.
A su nivel, ETF actúa en el conjunto de las cuencas de empleo donde hace sus obras. Al contratar en contratos de inserción, en contratos de duración indefinida obras, a veces a través de las agencias de trabajo temporal, y al formar a los equipos sobre el terreno, ETF se convierte en un actor del desarrollo social.